En compromiso constante con la investigación y el desarrollo, la Fundación DACER apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta más de ayuda para la terapia. Siendo fieles a esta filosofía, desde la Fundación colaboramos en los tests clínicos de la programación del robot NAOTherapist, un pionero proyecto que apuesta por la motivación como elemento fundamental en las sesiones de fisioterapia.
NAOTherapist nace como resultado de un proyecto de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid. Propone una nueva herramienta terapéutica para la monitorización y ejecución de sesiones de rehabilitación motriz para niños en las que un robot terapeuta social, interactivo y totalmente autónomo es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente las actividades propuestas. El sistema es capaz de adaptarse a las características de los pacientes, permitiendo diseñar sesiones personalizadas y ajustando el nivel de dificultad para cada individuo. Se trata de un método innovador que ayudaría a mejorar el tiempo de recuperación del paciente y agilizar las tareas de los profesionales médicos.
Vanesa Abuín. Dra en Fisioterapia. Grupo de Investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea.
Responsable del Área de Investigación en Pediatría Fundación DACER.




